SANTIAGO.- El acuerdo sobre reajuste de salarios con los profesores fue calificado por el ministro de Educación, Sergio Bitar, como uno de los tres grandes logros de la secretaría de Estado durante el año 2003.
El ministro destacó además la promulgación de la ley que establece la escolaridad obligatoria de 12 años y el avance que han registrado los programas de enseñanza del idioma inglés.
El secretario de Estado ofreció presentó la evaluación de la cartera durante 2003, además de los principales desafíos del ministerio para 2004.
Informó que para el próximo año fueron seleccionados 54 proyectos para el programa de Mejoramiento de la Calidad de la Enseñanza Superior (Mecesup).
En su quinta versión, el Mecesup -que cuenta con recursos del Banco Mundial- repartirá en total 23.000 millones de pesos, para programas de pregrado, doctorados y educación técnica superior.
Entre las metas para 2004, Bitar destacó que se debe reforzar la campaña para aumentar la lectura de los niños y jóvenes, así como los planes de reforzamiento de matemática.
También planteó la necesidad de profundizar la enseñanza de educación cívica y sexualidad, y avanzar en materias relacionadas con laeducación diferencial, informó radio Cooperativa.