SANTIAGO.- La ciudad de Santiago ha sido cubierta por el humo de un incendio forestal de proporciones que afecta a las comunas de Peñaflor y Melipilla. Por mas de 3 horas y media bomberos de estas zonás, más los de Padre Hurtado y Talagante, y personal de Conaf, se encuentran combatiendo el incendio forestal que afecta a pastizales y cerros del sector Codigua.
Según carabineros, el fuego se extiende en forma lineal por al menos unos 10 kilómetros en el sector de Codigua , El Corral, La Puntilla y camino La Esperanza.
Las llamas han arrasado con pastizales y árboles del sector y el fuerte viento en la zona no ha permitido a los voluntarios y a personal de Conaf controlar su expansión.
En el lugar trabajan varias cuadrillas sólo por vía terrestre, esperándose una posible colaboración de aviones dromedarios en el lugar.
Bomberos de Santiago envió colaboración debido a la falta de agua y el humo de este siniestro forestal se puede apreciar y sentir en gran parte de la Región Metropolitana.
La humareda ha comenzado a dificultar el desplazamiento de algunos vehículos, especialmente en el sector de la Autopista del Sol.