SANTIAGO.- 31 jóvenes que retornaban de un viaje de estudio de Brasil han presentado un cuadro febril y otras dolencias asociadas a la malaria, por lo cual han sido internado en dos recintos hospitalarios de Santiago.
Siete jóvenes, que se encuentran más graves, fueron internados en el Hospital Calvo Mackenna, donde han sido aislados del resto de los pacientes. Los restantes 24 fueron derivados al Hospital Salvador.
La doctora Cecilia Lucniel, jefa de turno de urgencias del Hospital Calvo Mackenna, dijo que se están realizando una serie de pruebas para determinar exactamente qué afección tienen los jóvenes. Agregó que algunas muestras han sido enviadas a la Clínica Alemana para ser examinados.
Según informaron en los recintos hospitalarios, no se descarta que los estudiantes se hayan contagiado con malaria, pero aún es prematuro entregar un diagnóstico certero.
Entre los síntomas que presentaron los jóvenes estaba el cuadro febril, dificultades para comer y dolores musculares, síntomas asociados a la malaria.