CALAMA.- Dos muertos y un herido de extrema gravedad fue el resultado del volcamiento de un vehículo que se produjo anoche en la ruta que une Chuquicamata con Calama, en la Segunda Región.
Anoche a las 22.10 el móvil, patente LX 3535, conducido por Eduardo Alcides Veas bajaba desde el mineral hasta la capital provincial y, por razones no precisadas, aunque presumiblemente por el acceso de velocidad, el vehículo se salió de la pista.
El móvil fue a dar a un costado de la ruta en un sector que tiene morros de tierra, los que hicieron que el vehículo se volcara y detuviera su loca carrera a varios metros de la pista.
Debido a la gravedad del accidente, dos personas murieron en forma instantánea, se trata de Cristian Javier Mora Ocaranza, y de Jorge Antonio Zepeda Espinoza, con domicilio en Calama.
Las personas muertas no tenían ningún tipo de relación con el propietario del vehículo, por lo que es muy probable que ellos hubieran estado haciendo dedo en la ruta y Veas (el conductor) se ofreció a trasladarlos.
El herido es trabajador de Codelco Chuquicamata, de la sección de Fundición de Concentrado, y fue rescatado por paramédicos, los que comprobaron su condición de extrema gravedad.