SANTIAGO.- Pasado este mediodía fueron dados de alta 27 de los 31 menores que resultaron infectados con el virus de la influenza tipo B, tras un viaje a Brasil, y que obligó a su hospitalización de urgencia anoche en los hospitales Calvo Mackenna y El Salvador.
Cuatro de los jóvenes oriundos de Angol permanecerán en observación, pero sólo por precaución.
En el hospital Calvo Mackenna, se informó que de los siete internados, tres ya están en condiciones de volver a sus hogares, pues la influenza que los afectó no reviste ninguna gravedad.
El médico Felipe Catán, del hospital El Salvador, destacó que los 24 alumnos del colegio San José de Angol internados están "sin ninguna sintomatología en este momento, están bien anímicamente, con ganas de irse a su casa".
Catán valoró que detectada la emergencia, "funcionó todo bien desde el punto de vista epidemiológico", pues en ambos recintos hospitalarios se activó el operativo de aislamiento de los pacientes, ante el peligro de que se tratara de una enfermedad de mayor gravedad, como la malaria o el dengue, como se especuló en los primeros instantes.
Según familiares de los jóvenes, cerca de 50 alumnos del colegio siguen en Brasil, donde también debieron ser atendidos por la misma patología. Este otro grupo de menores regresará al país dentro de los próximos días.