EMOLTV

Senador Larraín llamó al Gobierno a hacer su trabajo

El legislador UDI consideró preocupantes los dichos del ministro Secretario General de la Presidencia, Francisco Huenchumilla, en el sentido que no está entre las prioridades del Gobierno para el próximo año la agenda pro-crecimiento II, porque la atención estará en las elecciones municipales.

22 de Diciembre de 2003 | 12:25 | Orbe
SANTIAGO.- El vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, calificó de inexplicable y preocupante lo señalado por el ministro Secretario General de la Presidencia en el sentido que no está entre las prioridades del Gobierno para el próximo año la agenda pro-crecimiento II, porque la atención estará centrada en las elecciones municipales.

Al respecto, el senador señaló que son preocupantes los dichos del secretario de estado y- a su juicio- da una mala señal, porque las elecciones son una cosa y el trabajo Legislativo y del Ejecutivo otra, por lo que instó a ambos poderes "hacer la pega".

En ese sentido, el legislador advirtió que con lo expresado por el ministro Francisco Huenchumilla se podría interpretar que si el 2004 como hay elecciones municipales no se va a poder avanzar mucho y el siguiente cuando estén las parlamentarias y presidenciales, "no se va a hacer nada".

Ello según Larraín estaría significando que el Gobierno no tendrá durante dos años iniciativa para sacar adelante los problemas del país porque hay elecciones de por medio.

"No es aceptable la premisa del ministro Huenchumilla y queremos convencerlo que si bien son importantes las elecciones (...) no vamos a dejar de hacer nuestra pega. Queremos modernizar el Estado, hay muchas cosas que hacer, modernizar a nivel comunal y regional y sobre todo impulsar la economía del país para que genere empleo y así se permita terminar con la pobreza que todavía aflige a millones de chilenos", expresó en entrevista con radio Agricultura.

Larraín advirtió que "haya o no un año electoral nuestro compromiso sigue igual, son los candidatos los que tienen que preocuparse en su comuna sobre su proyección y la ciudadanía verá a quien escoge, pero nosotros en el Parlamento y el gobierno en su sede debemos seguir trabajando igual por los chilenos, así que vamos a insistir con el ministro Huenchumilla para que no tengamos miedo para dar pasos en la agenda legislativa".

Dijo que mañana se reunirán con el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Claro, "porque queremos comprometer al sector privado en esta agenda legislativa N°2. Vamos a llevar los mismos proyectos, vamos a conversar con los temas que están pendientes, para ver cómo los priorizamos y apuramos".

"Creo que los problemas económicos están ahí, exactamente igual por muchas que las indicaciones parecieran mejorar y anunciaron una recuperación lenta, todavía está la gente sin empleo, todavía los chilenos están con ingresos muy bajos, todavía hay pensionados que reciben pensiones muy modestas, muy miserables, en algunos casos", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?