EMOLTV

Joven agredido en la UTEM sería dado de alta en dos semanas

Según el doctor Pedro Aros, el joven Luis Garrido Miranda, quien recibió un botellazo en la cabeza, "ha recuperado una serie de funciones y el resto de la recuperación es un proceso que requiere un tratamiento rehabilitador a largo plazo".

23 de Diciembre de 2003 | 10:15 | Orbe
SANTIAGO.- Luis Garrido Miranda, de 23 años, el estudiante de cuarto año de Bibliotecología de la Universidad Tecnológica Metropolitana (Utem) que tras una riña al interior del campus recibió un botellazo en la cabeza, será dado de alta dentro de dos o tres semanas.

El doctor Pedro Aros, médico tratante del joven, dijo que "está estabilizado en lo neurológico en término a la gravedad de su estado inicial. Ha recuperado una serie de funciones y el resto de la recuperación es un proceso que requiere un tratamiento rehabilitador a largo plazo".

Se espera que dentro de un año Luis Garrido recupere el máximo de su capacidad funcional, según informó radio Chilena.

El universitario recibió el botellazo a manos de Luis Cristián Chirino, de 25, alumno de Agroindustrias de la misma casa de estudios, el 17 de octubre pasado.

Chirino fue procesado el 28 de octubre como autor de lesiones graves contra Luis Garrido, daños que lo mantuvieron inconsciente por largo tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?