SANTIAGO.- La diputada Carmen Ibáñez (RN) anunció que junto a profesionales de su partido, presentará una solicitud formal a la Contraloría General de la República, para que fiscalice el cobro de estacionamientos en el litoral central, ya que -a su juicio- dicha acción discrimina a las familias de ingresos medios y bajos.
A pesar que reconoció que el cobro por estacionar se ajusta al artículo de la Ley Orgánica de Municipalidades, la cual faculta a las administraciones locales a administrar los bienes comunales y nacionales de uso público, incluido los subsuelos, Ibañez cuestionó los montos exigidos y las exenciones que se ofrecen a cambio de obtener el permiso de circulación del vehículo en el municipio respectivo.
"Queremos ir a la Contraloría, que es el ente al cual corresponde fiscalizar, para que finalmente aquí ponga atajo a esta verdadera discriminación hacia el ciudadano chileno. Aquí no puede ser que haya playas para gente de primera y segunda categoría. Lo que sucede actualmente es que la persona de clase media no puede acceder con su automóvil y su familia a ciertas playas de nuestro país", concluyó.