SANTIAGO.- El senador RN Antonio Horvath sostuvo hoy que en los próximos días analizará en conjunto con otros parlamentarios la posibilidad de solicitar a dos integrantes del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) que convoquen a una reunión para analizar el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el empresario Douglas Tompkins.
El legislador calificó al pacto como un posible "compromiso personal" entre el Presidente Ricardo Lagos y el empresario norteamericano.
Al respecto, Horvath explicó que es muy extraño que el ejecutivo haya aprobado un acuerdo donde no se tomen en cuenta las apreciaciones de las comisiones parlamentarias.
Mediante una carta de cinco páginas el Presidente de la República rechazó el viernes pasado citar al Cosena, como se lo había pedido Horvath en representación de 28 senadores.
El parlamentario considera que el acuerdo que transforma al Parque Pumalín en santuario de la naturaleza pone en riego la soberanía del país, puesto que lo divide en dos sin garantizar conectividad.