SANTIAGO.- El presidente de la Comisión política del Partido Comunista, Lautaro Carmona, anunció una gira nacional para el verano de modo de dar comienzo a su nueva alianza con el Partido Humanista y convertirse en la tercera alternativa política para las próximas elecciones.
La nueva coalición estaría compuesta además por el Movimiento Izquierdista Revolucionario (MIR) y la barra brava de la Universidad de Chile, Los de abajo.
En relación al pasado violento de los movimientos que conforman este nuevo conglomerado político, Carmona fue enfático en que no se trata de obviar el pasado sino, hacer patente que sus acciones que pueden ser calificadas de violentas son una reacción al sistema económico y social imperante en Chile.
Plantean la no violencia activa que no significa, necesariamente, una actitud pasiva.
En mayo del año próximo se llevará a cabo una convención en la que los partidos Comunista y Humanista encabezados por sus presidentes, Guillermo Teillier yEfrén Osorio, respectivamente, llegarán a un consenso para dar con el nombre de la nueva coalición y así comenzar su carrera política en las elecciones municipales de octubre de 2004, según informó radio Chilena.