SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Funerarias, Manuel Pavez, realizó una dura crítica al sistema de turnos implementado en el Servicio Medico Legal (SML) durante este fin de semana y que ha provocado la demora en la entrega de cadáveres de hasta tres días de su deceso.
Pavez argumentó que de los 6 médicos tanatólogos y doce funcionarios auxiliares que un día laboran en el servicio, este fin de semana sólo trabajó un doctor y dos asistentes, ya que sin dar explicaciones todo el personal se habría retirado al mediodía el día viernes pasado quedando cerca de una decena de cuerpos sin periciar, según informó radio Cooperativa.
Pavez exigió que el director nacional del SML entregue explicaciones por esta situación. "Como presidente de la funerarias responsabilizo al director que no ha tenido la experiencia de cómo tomar esto porque ha despreciado absolutamente el dolor de los familiares".
Además el presidente de los dueños de funerarias agregó que maneja serios antecedentes del presunto pago de coimas a algunos funcionarios por parte de personas de altos ingresos para apurar el retiro de los cuerpos de su familiares.