SAN ANTONIO.- Los incendios forestales que afectan a algunos sectores de San Antonio, en la Quinta Región, han quemado 3.500 hectáreas de bosques y pastizales, según informó el gobernador de la provincia, Osvaldo Badeniere.
"Tenemos hasta el momento más de 3.500 hectáreas que se incendiaron y, hasta ayer, un balance de seis viviendas (destruidas)", explicó Badeniere.
La autoridad sostuvo que los siniestros podrían ser extinguidos durante la jornada, debido a que las condiciones meteorológicas pronosticadas para hoy son favorables.
Agregó a radio Cooperativa que las pérdidas económicas superan largamente los 100 millones de pesos informados extraoficialmente.
Sin embargo, indicó que el apoyo al combate de los siniestros mejoró durante el fin de semana, con la llegada de nuevo material.
"Desde el sábado en la tarde contamos con un helicóptero y dos aviones Dromader que llegaron a la zona, que nos colaboraron en la extinción del incendio. No obstante, la complicación fundamental fue el intenso viento, que como nunca arreció aquí", explicó.
El gobernador destacó que ha tenido "de parte de Bomberos una colaboración espectacular y por parte de Conaf (Corporación Nacional Forestal) también".