SANTIAGO.- Este sábado 3 de enero se dará inicio a 14ª versión de los Trabajos Voluntarios de "Un Techo para Chile", que este año contará con la participación de 2 mil 880 voluntarios.
A las 09:00 horas y después de un breve acto presidido por el sacerdote Felipe Berríos, Capellán de Un Techo para Chile, partirán los primeros buses con más de 500 voluntarios universitarios con destino a las comunas más pobres de la Cuenca del Carbón en la VIII región.
Durante 11 días los jóvenes trabajarán levantando 326 mediaguas, a las que se suman 796 construidas desde enero del año pasado.
En tanto, el viernes 2 de enero a las 18 horas, 500 estudiantes secundarios partirán rumbo a la Décima Región para trabajar en las localidades de Ancud, Quemchi, Dalcahue, Curaco de Velez, Achao, Puqueldón y Quellón donde esperan levantar 127 viviendas.
Al igual que en años anteriores, los trabajos voluntarios convocan a estudiantes universitarios y de tercero y cuarto medio quienes dedican parte de sus vacaciones a construir mediaguas en sectores de extrema pobreza.
Además este año, un grupo de jóvenes argentinos participarán en los trabajos para vivir la experiencia y prepararse para replicarla en su país a través de un "Techo para Argentina".
También desde este año comenzarán a desarrollarse los trabajos regionales, donde jóvenes de las diez regiones donde está presente este movimiento, levantarán mediaguas en las localidades más necesitadas de su zona.