CURICO.- Fue detenido, Fabián Cubillos, el tercer integrante de la supuesta banda de neonazis que en Curicó atacó el pasado 26 de diciembre al menor Patricio Leyton Quitral, de 16 años, dejándolo con muerte cerebral.
En tanto, el Tribunal de Garantía de Curicó decretó la tuición de los dos sujetos que estaban detenidos por su presunta responsabilidad en el ataque a Patricio Leyton.
Los imputados fueron identificados como Patricio Bustamante Herrera, estudiante universitario, y Robespierre Chamorro Martínez, quien presentaba antecedentes policiales tras haber sido procesado por robo con fuerza.
La orden fue decretada por el juez Alejandro Aguilar, quien determinó que ambos jóvenes tienen responsabilidad, hasta el instante, en el hecho que ocurrió el pasado viernes 26 de diciembre, frente a la Plaza de Armas de Curicó, cuando Patricio Leyton Quintral fue atacado por cerca de seis individuos.
Los sujetos procesados fueron trasladados a la cárcel de Molina, a 14 kilómetros de Curicó, mientras que el estudiante de 16 años permanece internado, con muerte cerebral irreversible, en el Hospital base de esa ciudad.