SANTIAGO.- Mil 300 estudiantes universitarios, distribuidos en 27 localidades, desde Arica a Punta Arenas, participarán en la Misión País, organizada por la Universidad Católica.
Felipe Kast, director de Solidaridad y Misiones de la Universidad Católica de Chile, dijo que "se trata de una misión social y solidaria de la Iglesia para con las comunidades parroquiales".
Para preparar las misiones, las organizaciones estudiantiles misioneras se ponen el contacto con los obispos correspondientes y los párrocos de los lugares con mayores necesidades.
Durante las jornadas de trabajo se desarrollarán dos tipos de actividades: solidarias, con talleres para adultos, jóvenes y niños, y sociales, durante las que se visitarán hospitales, hogares de ancianos y de niños. Asimismo, los jóvenes efectuarán visitas casa a casa para compartir su fe cristiana.
Entre las localidades que recibirán a los misioneros se encuentran Arica, Alto Hospicio, Los µlamos, la población La Chimba de Recoleta en Santiago, Padre Hurtado y Constitución.
Los jóvenes se reunirán el sábado a partir de las 16 horas en la Casa Central de la Universidad Católica donde recibirán su credencial de misionero, sus poleras correspondientes, el manual del misionero y realizarán actividades de convivencia.
Posteriormente, a las 20 horas, iniciarán una procesión, con antorchas hacia la Catedral Metropolitana a la que arribarán a las 21:30 horas y serán recibidos por Monseñor Francisco Javier Errázuriz, quien a las 22 horas oficiará una Santa Misa de despedida para los jóvenes.