EMOLTV

Abogado de chileno desmiente acoso a azafata y deportación

Raimundo Fernández viajó anoche a Londres y su abogado en Chile niega cargos de acoso sexual.

29 de Enero de 2004 | 19:00 | El Mercurio en Internet
El abogado Alvaro Baeza, representante del chileno supuestamente deportado a Chile porque habría acosado a una azafata, desmintió esta tarde las acusaciones en contra de Raimundo Fernández y negó que haya sido detenido y obligado a regresar a Chile.

El incidente se produjo en el aeropuerto internacional de Guarulhos, Sao Paulo, de acuerdo con el informe de la Policía Federal, en donde el vuelo British Airways en el que Fernández viajaba a Londres hizo escala.

Baeza explica que Fernández había tomado medicamentos al momento de viajar en clase turista y que en Sao Paulo se sintió mal y bajó del avión para comprar un up grade y cambiarse a clase ejecutiva, considerando que le quedaban unas 12 horas de vuelo.

Agrega que al subir a la nave nuevamente y sentarse en la clase ejecutiva, la azafata le llamó la atención porque venía en turista. El abogado dice que Raimundo Fernández le indicó que había adquirido un up grade. "A lo mejor no tuvo las mejores palabras, pero no hubo acoso sexual ni nada parecido".

"La niña sencillamente le dijo que no al cambio –añade Baeza- y él se fue a clase turista a pesar de que había pagado el up grade".

Relata que el incidente se había dado por superado, pero ante el retraso del despegue, la torre de control le pidió explicaciones al piloto, quien dio cuenta del impasse. "Por ello, la gente de aeropuerto de Brasil le dijo al piloto que volviera al terminal y que bajara al pasajero", afirma.

Para dar cuenta de la veracidad de la versión, el abogado hace ver que el mismo personal del aeropuerto le consiguió un endoso del pasaje para viajar anoche a Londres, a bordo de un Varig. "Jamás ha sido deportado".

En tanto, la oficina en Chile de la compañía British Airways declinó referirse al incidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?