SANTIAGO.- La doctora María Luisa Cordero, siquiatra que estuvo a cargo de atender a la testigo clave en el caso Spiniak, Gema Bueno, pidió "disculpas" al senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa, por haber avalado las afirmaciones de la joven.
Cordero, quien acudió a la sede del gremialismo para hablar con el parlamentario, explicó que "yo no había atado cabos, porque cuando uno conoce a un paciente y lo ve en forma intermitente no (nota) al tiro una psicosis mentirosa, sino que a mí se me fue configurando una inquietud".
Agregó que "finalmente yo me di cuenta cuando escuché las palabras del cardenal Francisco Javier Errázuriz, que dudaba de la veracidad de las declaraciones de Bueno, en que ella era mitómana" y destacó que "esto, por supuesto, la inhabilita para prestar declaraciones en tribunales".
En tanto, Novoa se manifestó "satisfecho con la conversación y, como siempre lo he dicho, yo estoy seguro que la Justicia va a determinar la verdad y va a dejar establecida en forma clarísima y fehaciente que aquí se ha urdido una gran mentira en la que yo he sido víctima", informó Radio Cooperativa.