EMOLTV

Multitienda se une a campaña "Asia-Chile"

La iniciativa busca ayudar a las miles de víctimas de la tragedia asiática, especialmente a los niños quienes han sido los principales afectados por este desastre.

07 de Enero de 2005 | 18:13 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Desde el sábado 8 y hasta el jueves 13 de enero, París se hará parte de la campaña del Gobierno con UNICEF “Asia-Chile”, en beneficio de las víctimas del maremoto del sudeste asiático. En todas las tiendas París a lo largo de Chile, se habilitarán cajas donde se recibirán las donaciones, las que se podrán realizar a través de la Tarjeta París, cheque o efectivo.

Esta iniciativa busca ayudar a las miles de víctimas de la tragedia asiática, especialmente a los niños quienes han sido los principales afectados por este desastre.

El jueves 13 de enero, en la Estación Mapocho, se realizará la clausura de la campaña y se hará la entrega oficial de los montos recaudados. En la oportunidad, Benjamín Vicuña, rostro de UNICEF y París, participará activamente en la campaña.

De acuerdo a cifras entregadas por UNICEF, al menos 13 mil niños en el sudeste asiático quedaron huérfanos por el tsunami del 26 de diciembre pasado. El organismo ha señalado que entre sus prioridades está localizar a niños desaparecidos y reunirlos con sus familias.

De la misma manera, funcionarios de la entidad han señalado que al menos 3 años harán falta para la reconstrucción de las economías de los países devastados por el maremoto, de 6 a 9 meses para las ayudas de emergencia y al menos 6 meses para llegar a los 2 millones de personas necesitados de alimentos.

Para los próximos 6 meses harán falta al menos US$ 250 millones, 65 de los cuáles serán gastados en alimentos y el resto en transportes para llegar a las personas necesitadas de ayuda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?