EMOLTV

Clausuran dos locales nocturnos en Viña del Mar

Las sanciones recayeron en el segundo piso del local denominado "Journal", ubicado en la esquina de las calles Alvares y Agua Santa, y en el "Lennon", que está en el pasaje Cousiño.

15 de Enero de 2005 | 11:24 | ORBE
VIÑA DEL MAR.- Dos locales nocturnos viñamarinos fueron clausurados por no contar con los permisos ni responder a las exigencias sanitarias y de seguridad exigidas por el municipio.

Las sanciones recayeron en el segundo piso del local denominado "Journal", ubicado en la esquina de las calles Alvares y Agua Santa, y en el "Lennon", que está en el pasaje Cousiño.

En las labores de fiscalización participaron el gobernador provincial (s) Edgardo Piqué, junto a representantes de Carabineros, de la secretaria regional ministerial (seremi) de Salud, Municipalidad, Servicio de Electricidad y Combustibles (Sec), Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y Bomberos, entre otros.

Se determinó clausurar el segundo piso del Journal por no cumplir con las medidas de seguridad requerida, tampoco contaba con los permisos municipales ni de salud exigidos. La escalera de escape es muy alta su pendiente es demasiado estrecha y, la puerta no se abre con facilidad. En cuanto al primer piso, se entregó un "acta de exigencias. O sea, se les indicó a los dueños cuáles son los aspectos a mejorar.

En tanto el "Lennon", del pasaje Cousiño, quedó con una prohibición de funcionamiento hasta que realice los cambios necesarios para entregar a seguridad y condiciones sanitarias apropiadas para los clientes. Los extintores no estaban certificados y en mal estado. También hay una diferencia en el nivel del piso, las instalaciones eléctricas son deficientes y las condiciones sanitarias fueron calificadas como "pésimas".

El recorrido también incluyó las disco "Jamaica", ubicada en Las Salinas, donde se dejaron algunas indicaciones menores, las que deben ser superadas en un plazo de 15 días. Estas se refieren a vias de escape.

Las autoridades participantes en estas fiscalizaciones formularon un llamado a la población y a los propios usuarios de estos recintos para que exijan las medidas de seguridad y sanitarias que corresponden, como también para informar a las autoridades pertinentes sobre las falencias que detecten, según informó La Estrella.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?