EMOLTV

Sename se querella contra agricultor de Hualqui por infanticidio

El organismo presentó una acción judicial contra José Aravena, quien fue detenido en diciembre por retirados abusos sexuales contra sus hijas, a las cuales inducía al aborto.

21 de Enero de 2005 | 12:21 | Agencias
SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Octava Región, se querelló hoy contra el agricultor José Aravena Vera por haber asesinado a un niño que nació producto de la violación a una de sus hijas.

El cadáver fue encontrado en una fosa séptica en el domicilio, ubicado en la comuna de Hualqui. Supuestamente, Aravena habría obligado a su hija a abortar casi al término de la gestación.

La acción, que fue interpuesta por el director del servicio, Marcos Fernández en el Primer Juzgado del Crimen de Concepción, quedó dentro del antiguo sistema procesal, pues según el Servicio Médico Legal (SML) la data de muerte del lactante fue anterior al 16 de diciembre de 2003, cuando entró en vigencia la reforma en la zona.

El agricultor fue detenido el 21 de diciembre, cuando quedaron al descubierto una serie de violaciones contra cinco de sus seis hijas, y de inducciones al aborto cuando éstas quedaban embarazadas.

De acuerdo con los antecedentes judiciales, las acciones incestuosas del agricultor quedaron en evidencia cuando se supo que él es padre de un joven de 18 años, que nació producto de una relación sexual con una de sus hijas.

Cuando se efectuó su detención, una comitiva de la Brigada de Delitos Sexuales y Homicidios de la Policía de Investigaciones, además del Ministerio Público, acudieron al sitio del suceso para rescatar los cadáveres de las posibles víctimas.

Tras los peritajes, se encontró a uno de los fetos, el cual fue enviado al Servicio Médico Legal de Concepción para que se determinaran las causas y la data de muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?