EMOLTV

Krassnoff deja carta pública alegando inocencia

Dice que jamás torturó, secuestró ni quitó la vida al mirista Miguel Ángel Sandoval.

28 de Enero de 2005 | 10:18 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet

Miguel Krassnoff
SANTIAGO.- "Nunca conocí al señor Sandoval, no lo detuve, no lo interrogué, no lo torturé, jamás lo secuestré ni le quité la vida". Así comienza una carta pública que el brigadier (r) Miguel Krassnoff hizo llegar a la prensa luego de haber sido notificado del cúmplase de su condena en el caso del mirista Miguel Ángel Sandoval.

El texto, de seis páginas, sostiene además que "ni una sola prueba legal" demuestra su culpabilidad en el delito de secuestro por el cual deberá estar privado de libertad por 10 años.

"Invariablemente he proclamado mi inocencia por las acusaciones que injustamente se han hecho recaer sobre mí. Vuelvo a hacerlo al momento de ser injustamente privado de libertad", sentencia el ex uniformado.

Krassnoff está procesado en diversas causas de derechos humanos por el rol que cumplió en la Dina, junto al general Manuel Contreras. Pese a que declara su inocencia en estos casos, los familiares de víctimas de derechos humanos lo consideran uno de los principales responsables por los abusos cometidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?