EMOLTV

Gobierno chileno respeta decisión de Carlos Mesa

El ministro secretario general de Gobierno Francisco Vidal sostuvo que Chile asume en este caso un rol "sólo de observador" y descartó que se trate de un signo de inestabilidad en Latinoamérica.

07 de Marzo de 2005 | 12:19 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno Francisco Vidal señaló esta mañana que el gobierno de Chile respeta todas las decisiones que se tomen soberanamente en Bolivia.

"Desde el punto de vista de Chile, tenemos el más irrestricto respeto a las decisiones que adopte el estado boliviano en el marco de su propia institucionalidad", informó el vocero de Gobierno.

En este sentido, el ministro Vidal recalcó que Chile asume en este caso un rol "sólo de observador" y descartó que se trate de un signo de inestabilidad en Latinoamérica.

Además Vidal explicó que la decisión de Carlos Mesa de dejar el cargo de Presidente de la República no afectará las relaciones bilaterales.

"La base de las buenas relaciones entre países, y particularmente entre países vecinos es no interferir ni intervenir, ni comentar decisiones y procesos del pueblo, del Estado y de los dirigentes bolivianos", concluyó el vocero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?