EMOLTV

Menor Goitía volvió a desaparecer

Estaba al cuidado de familia de pastor evangélico.

07 de Abril de 2005 | 19:48 | El Mercurio en Internet
VIÑA DEL MAR.- Un recurso de amparo presentó Fernando Goitía en favor de su hijo C:G. de 13 años quien habría escapado de la custodia legal del pastor evangélico Jorge Leiva, que lo mantenía en su casa.

Se informó que desde la Semana Santa el niño no llega a la casa, debido a que siempre ha manifestado su voluntad de permanecer con el chofer Raúl Ortega y su familia, quienes lo acogieron cuando se encontraba vagando por las calles de la Quinta Región.

Por su parte, el padre del menor, Fernando Goitía, presentó un recurso de Amparo ante los tribunales, y sostuvo que quisiera que su hijo fuera internado "en una institución del Sename como lo determinó el fallo".

De no ser posible internarlo en el Sename, el padre del niño estima que "debería estar en un sistema de salud pública que tenga los siquiatras, los sicólogos y los profesionales que rehabiliten a este niño y no sea un peligro para la sociedad y para sí mismo".

El juez del caso, Gregorio Fuentes, ha determinado en forma momentánea trasladar al menor a un Centro de Tratamiento y Diagnóstico para menores custodiados. Además, ante la situación, la madre del menor también ha manifestado su deseo de que el niño viva con ella en la Región Metropolitana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?