EMOLTV

Acusan a escultor canadiense de dañar lugar sagrado en Isla de Pascua

Con la ayuda de un habitante del lugar, el canadiense Williams Vazan, de 71 años, removió piedras en el sitio de Hanga Kioe, que era sagrado para los antiguos pobladores.

15 de Abril de 2005 | 14:17 | DPA
SANTIAGO.- Las autoridades chilenas acusaron a un escultor canadiense por remover piedras en un lugar sagrado de los antiguos nativos de la Isla de Pascua, con las cuales hizo una figura con forma de pulpo.

Reportes procedentes de esa isla del Pacífico, divulgados por medios de prensa de Santiago, indican que el canadiense Williams Vazan, de 71 años, ingresó al lugar el pasado 2 de abril en calidad de turista.

Con la ayuda de un habitante del lugar, Vazan removió piedras en el sitio de Hanga Kioe, que era sagrado para los antiguos pobladores de la isla (también llamada Rapa Nui), para construir un gigantesco pulpo.

Según las informaciones, el extranjero pretendía tomar una foto a su obra para divulgarla en una página en Internet.

Vazan fue detenido por la Policía esta semana pero luego quedó en libertad, a la espera de una audiencia en la Isla de Pascua en la cual será acusado de violar normas en áreas protegidas. Se estima que podría ser condenado a pagar una multa de 1.000 dólares por dañar un monumento nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?