EMOLTV

Ambientalistas piden a Lagos cierre definitivo de Celulosa Arauco

La presidenta de Chile Sustentable, Sara Larraín, solicitó que se deje sin efecto el permiso entregado a la empresa a través de la resolución de calificación ambiental.

20 de Abril de 2005 | 13:44 | ORBE
SANTIAGO.- La presidenta de Chile Sustentable, Sara Larraín, llegó al Palacio de la Moneda, en compañía de representantes de Greenpeace para entregarle una carta al Primer Mandatario, Ricardo Lagos, para que cierre definitivamente la planta Celulosa Arauco Valdivia, por su responsabilidad en la muerte de los cisnes de cuello negro del Santuario de la Naturaleza del Río Cruces en la Décima Región.

"La manifestación tiene por objeto solicitar el cierre definitivo de la planta. Eso significa que lo que procede y lo que estamos pidiendo es que la institucionalidad ambiental deje sin efecto el permiso ambiental entregado a través de la famosa resolución de calificación ambiental luego del estudio que presentó la empresa", afirmó.

Además Larraín apuntó que "queremos que el Gobierno reconozca su error y que cumpla con su palabra. Ellos señalaron que estaban esperando su estudio para establecer si habían problemas, el estudio ha sido concluyente y por lo tanto, lo que procede es que la misma Corema proceda dentro del procedimiento ambiental a cerrar la planta".

Por su parte, el director ejecutivo de Greenpeace, Gonzalo Villarino, señaló que Celco debiera asumir su responsabilidad, pues la planta está generando impactos ambientales.

Agregó que seguirán seguir movilizados, porque "obviamente este es un tema que a la ciudadanía le preocupa, por lo tanto debemos estar atentos al próximo llamado hasta que la planta cierre".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?