EMOLTV

Pinochet fue dado de alta

El parte médico entregado por el Hospital Militar informó que el ex gobernante sufrió una crisis isquémica transitoria, pero que su evolución fue favorable.

19 de Mayo de 2005 | 18:32 | El Mercurio en Internet

Luego de ser sometido a exámenes a raíz de un desmayo, el general (r) fue trasladado a su residencia de Santiago.
SANTIAGO.- El general (r) Augusto Pinochet abandonó el Hospital Militar de Santiago cuatro horas después de haber sido internado hoy, a causa de una crisis isquémica transitoria, informaron las autoridades del centro médico.

El ex uniformado, de 89 años, se retiró del recinto a las 17:01 horas, custodiado por agentes de la policía y sus guardaespaldas.

Fuentes de su entorno dijeron que Pinochet no regresará a su finca de Los Boldos -a 130 kilómetros al sur de Santiago- donde se encontraba descansando, sino que permanecerá en su casa de la capital.

Los médicos que atendieron al general (r) "quedaron tranquilos", según informó hace algunos minutos el vocero y ex vice comandante en jefe del Ejército, Guillermo Garín.

Sorpresivo desmayo

Augusto Pinochet se encontraba desde el mediodía de hoy internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar, luego de sufrir un accidente vascular encefálico (AVE).

El parte médico entregado por el recinto asistencial informó que el ex Comandante en Jefe del Ejército "ingresó al Hospital Militar a las 12:50 horas para ser evaluado por una crisis isquémica transitoria. Ha evolucionado favorablemente y será trasladado a su domicilio al completar su evaluación".

Minutos antes de las 15 horas se retiró del recinto la esposa del ex Mandatario, Lucía Hiriart -quien había llegado a acompañar a su esposo junto a dos de sus hijos, Marco Antonio y Augusto-, dando de este modo claras señales de que Pinochet podría abandonar el recinto asistencial en cualquier minuto.

Pinochet había sido sacado de su parcela cerca de las 10:30 horas rumbo al Hospital Militar, por decisión de sus médicos, luego de sufriera un desmayo.

El vocero de Pinochet, general (r) Guillermo Garín, explicó que éste presentó "ciertos síntomas que preocuparon a los médicos, quienes tomaron la decisión de internarlo. En todo caso, aseguró que no es una situación de crisis", aseguró.

Actualmente, el ex gobernante está a la espera de que la próxima semana la Corte de Apelaciones de Santiago se pronuncie sobre su eventual desafuero, solicitado por el ministro Sergio Muñoz en el marco de la investigación del caso Riggs.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?