EMOLTV

Celco rompe el silencio tras revuelo del caso informe

De manera muy escueta, Celulosa Arauco explicó cómo ocurrieron los hechos, reconociendo que se produjeron errores en la entrega de los informes, pero que éstos fueron explicados a la Corte Suprema.

04 de Junio de 2005 | 17:15 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras varios días de silencio luego del revuelo causado por el informe entregado por sus abogados a la Corte Suprema y que sirvió para revocar el fallo de cierre de la planta dictado por la Corte de Apelaciones de Valdivia, hoy la empresa Celco decidió hacer sus descargos, en un escueto comunicado de prensa donde aseguró que su deber era informar sobre lo ocurrido.

Según señala el documento entregado por la empresa, sí existe un informe elaborado por el Laboratorio de Ensayos EULA Chile de la Universidad de Concepción que es "efectivamente auténtico y como se puede apreciar, en él aparece el nombre de la Universidad de Concepción", lo que desmiente el hecho de que el informe no pertenezca a dicha casa de estudios.

En otro punto de la declaración, Celco asegura de que “la circunstancia de que la defensa de Arauco se haya referido erróneamente al informe elaborado por la empresa Balance de Hierro del Río Cruces como emanado por el centro EULA, evidentemente constituye un error que fue aclarado por iniciativa propia ante la excelentísima Corte Suprema”.

De esta manera, Celco entregó las explicaciones que consideró necesarias, “a fin de que las autoridades de Gobierno, la opinión pública y los medios de comunicación tengan absoluta claridad y plena información sobre una materia que ha causado preocupación”, concluye la empresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?