SANTIAGO.- Anoche, mientras transitaba por la comuna de La Pintana, el chofer de la línea 354 Pudahuel-La Pintana, Lisandro Farías Concha, fue asaltado por tres individuos, quienes lo atacaron con un arma de fuego. La víctima quedó herida de gravedad y debió ser trasladada al Hospital Sótero del Río, donde fue intervenida quirúrgicamente.
Para atender especialmente este tipo de delitos y debido a la especial violencia con que se llevan a cabo, el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Alejandro Peña, decidió nombrar esta mañana a un fiscal con dedicación preferente para atender estos casos.
Se trata de Pedro Orthusteguy, Fiscal Jefe de Delitos Violentos y Sexuales de su zona, quien deberá investigar todos los delitos relacionados con robos con violencia que afecten a buses de la locomoción colectiva dentro de las comunas de su competencia.
El Fiscal Peña, sostuvo que esta decisión se tomó "debido a la gravedad de este tipo de delitos y la violencia ejercida para cometerlos".
En estos momentos se trabaja intensamente con las policías para esclarecer lo ocurrido a Lisandro Farías y a todos los choferes que han sido víctimas de atracos similares en la zona sur de la capital, desde que se puso en marcha la Reforma Procesal Penal en Santiago, el pasado 16 de junio.