EMOLTV

Un muerto al caer avioneta en Iquique

Víctima pilotaba un aparato ultraliviano que había armado él mismo.

23 de Junio de 2005 | 19:10 | El Mercurio en internet

Los restos del aparato
IQUIQUE.- El empresario Giancarlo Bottai Ramírez (44), falleció al precipitar la aeronave en el sector conocido como Choza de Los Lobos.

El piloto era casado y con dos hijos. Durante 10 años fue piloto comercial de Lan Chile y después se incorporó a la empresa familiar dedicada a la fabricación de bloques de concreto.

Hace seis meses viajó a Estados Unidos con su amigo y ex fiscal aéreo, abogado Patricio Mackenna. Cada uno de ellos se compró un ultraliaviano y comenzaron a armarlo en los hangares de la pista Piedra Bonita, ubicada en las cercanías del aeropuerto Diego Aracena de Iquique.

Bottai despegó para efectuar el segundo vuelo de prueba de su avioneta. Sin embargo, sólo alcanzó a estar cinco minutos en el aire y cuando estaba a 500 pies la aeronave cayó de punta y se estrelló, incendiándose inmediatamente.

El piloto falleció en forma inmediata y sus amigos que estaban en el hangar llegaron con extintores para tratar de socorrerlo, pero era demasiado tarde.

El fiscal de aviación Pablo Huerta se hizo cargo de la investigación.

Bottai hace seis años estaba en Iquique y hace cuatro ocupaba el cargo de vicepresidente de la Asociación de Industriales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?