EMOLTV

Subsecretario de Guerra confirma identidad de víctimas de accidente en Porvenir

El volcamiento de un bus en territorio argentino provocó la muerte de las madres de tres conscriptos del regimiento Caupolicán, de Tierra del Fuego.

14 de Julio de 2005 | 11:21 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El subsecretario de Guerra, Gabriel Gaspar, confirmó esta mañana la identidad de las tres víctimas fatales del accidente ocurrido ayer en Porvenir, cuando un bus que transportaba a familiares de conscriptos del Regimiento Caupolicán, de Tierra del Fuego, volcó en territorio argentino.

En el hecho murieron las madres de tres soldados y 31 personas resultaron heridas.

Las víctimas fueron identificadas como Miriam Sanhueza Vera, madre del conscripto Mauricio Muñoz Sanhueza; María Araya Reyes, madre de Rolando Seguel Araya; y Juana Alarcón Melgarejo, cuyo hijo es el soldado David Peña Alarcón. Todas ellas vivían en localidades de la Octava Región.

La autoridad entregó también los nombres de 13 lesionados que se encuentran internados en el Hospital Rural de Sarmiento y otros dos en Comodoro Rivadavia. Además hay 20 personas que resultaron ilesas, las que realizan los trámites para retornar a Chile.

El subsecretario descartó que haya una persona desaparecida como se informó en un principio.

Gaspar lamentó el accidente, dijo que se están investigando las causas y anunció que pronto se pondrá en contacto con los hijos de las víctimas.

El volcamiento se produjo en la ruta provincial 26, en momentos en que nevaba en esa zona, en Los Tamariscos, a 40 kilómetros de la localidad de Facundo, cuando al vehículo le faltaba recorrer 200 kilómetros para llegar a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Por lo resbaladizo del pavimento, se estima que el chofer perdió el control del vehículo, lo que provocó el vuelco de la unidad. Otras fuentes en Argentina señalaron que aparentemente el conductor no conocía muy bien la ruta. En buses Ahumada se confirmó que el accidente se debió a dificultades en el camino.

Según explicó el gerente general de buses Ahumada, Juan Eduardo Quiroz, desde Los Andes, en el momento del accidente circulaban en caravana cinco vehículos, accidentándose el segundo de ellos, que cayó hacia el lado izquierdo de la ruta.

Esta empresa realiza este servicio para el Ejército desde hace varios años.

El bus accidentado transportaba a 41 personas. Los pasajeros del vehículo de transporte, que pertenecía a la empresa Ahumada Internacional y era parte de una caravana de 14 máquinas, tienen domicilio principalmente en Tomé, Concepción y Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?