EMOLTV

Anciana ciega afectada de Eurolatina fue desalojada

La propiedad en que vivió durante cuarenta años fue rematada por la financiera.

29 de Julio de 2005 | 19:50 | Orbe
SANTIAGO.- Tras cumplir una sentencia del Cuarto juzgado Civil de Santiago, hoy fue lanzada a la calle la anciana no vidente de 71 años, Carmen Montt Escutti desde la propiedad que habitaba de usufruto vitalicio y que fue adjudicada y posteriormente rematada por la financiera "Eurolatina".

La anciana además, intentó suicidarse bebiendo cloro y tomando una sobredosis de pastillas, para luego ser trasladada a la Posta Central donde se le practicó un lavado de estómago y se pudo evitar un desenlace fatal.

El desalojo se produjo tras dos intentos anteriores que lograron ser suspendidos por el abogado Jorge Mario Saavedra, sin embargo, en la tercera oportunidad se desconoció el usufructo vitalicio de la propiedad por no encontrarse inscrita en el Conservador de Bienes Raíces.

"Me quiero solamente morir, ya que he vivido mas de 40 años en este departamento que me dejó mi Tía Graciela, quien me adoptó como su hija, ahora se aprovechan de mi y me lanzan a la calle sin tener donde ir", dijo la anciana.

Para hacerse cargo de la situación de la anciana concurrió personal de la Asistencia Social de la Municipalidad de Santiago quienes gestionan la posibilidad de ingresarla a un hogar de ancianos, mientras que sus escasos bienes irían a parar a bodegas municipales.

El desalojo fue encabezado por el abogado José Bernales y un receptor del tribunal, quienes acompañados por personal de carabineros procedieron a sacar los enseres de la anciana al pasillo del departamento ubicado en la Alameda.

La acción judicial se desarrolló en medio de una fuerte oposición de los vecinos, encabezada por la dirigenta María Elena Huaiquipán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?