EMOLTV

Fidel Reyes asumirá defensa de sacerdote acusado de abusos

Profesional presentará mañana un recurso ante la Corte de Apelaciones de Rancagua para revocar la medida cautelar de prisión preventiva decretada contra el presbítero.

03 de Agosto de 2005 | 18:19 | El Mercurio en internet
RANCAGUA.- El ex abogado de Colonia Dignidad, Fidel Reyes, asumió hoy la defensa del sacerdote director del Pequeño Cottolengo de Rancagua, J.E.G.E, formalizado por la fiscalía regional por dos delitos de violación contra menores de esa institución, según informara Radio Digital FM.

Reyes, llegó hasta el tribunal de garantía de esta ciudad para presentar un recurso de patrocinio y poder con la finalidad de asumir la defensa del sacerdote.

En la oportunidad, informó a radio Digital FM de Rancagua que "realizaré un trabajo en conjunto con el abogado Julio César López para acreditar la absoluta inocencia del religioso, ya que según los antecedentes que obran en mi poder, los hechos que se han denunciado puede que existan, pero la autoría no corresponde a mi representado".

Respecto al supuesto complot que argumenta la defensa del sacerdote, el abogado Fidel Reyes, indicó que existirían personas resentidas que han realizado denuncias que "naturalmente resultan sospechosas, por eso vamos a pedirle a la fiscalía que investigue detalladamente los hechos".

El ex abogado de Colonia Dignidad afirmó a Digital FM que mañana jueves presentará un escrito ante la Corte de Apelaciones de Rancagua para revocar la medida cautelar de prisión preventiva decretada por el juez Luis Barría contra el sacerdote J.E.G.E, quien permanece recluido en la cárcel de Peumo.

Reyes dijo además que solicitará diversas diligencias ya que "con la honra de un sacerdote no se juega y aquí no sólo se le ha desprestigiado a él, porque se ha puesto en duda en Chile y en el mundo la honra de una institución como es el Pequeño Cottolengo y además, se pretende desprestigiar a la Iglesia Chilena".

Finalmente, el abogado defensor precisó que las personas que han formulado las denuncias contra el sacerdote deberán, en su momento, hacerse cargo de ellas, porque "cuando hay calumnia existe el efecto boomerang, es decir, se vuelve en contra".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?