EMOLTV

Corte rechaza libertad de director de Pequeño Cottolengo

El tribunal rancagüino rechazó la solicitud de la defensa del sacerdote, la que había pedido revocar la prisión preventiva dictada en contra del religioso.

06 de Agosto de 2005 | 11:06 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó la solicitud de la defensa de otorgar la libertad al director del hogar Pequeño Cottolengo, imputado por la supuesta violación de dos menores.

El tribunal, integrado por los minstros Carlos Aránguiz, Raúl Mera y el abogado integrante Juan Briceño, confirmó la medida cautelar dictada por el juez de garantía Luis Barría el sábado pasado.

La defensa anunció que pedirá nuevas diligencias para demostrar la inocencia del sacerdote.

El religioso J.E.G.E (41), fue imputado por violación de dos menores de 13 y 17 años. Desde entonces se encuentra recluido en libre plática y aislado de la población penal en la cárcel de Peumo.

Este martes se reveló la existencia de otra presunta víctima del director del establecimiento. Se trata de un menor de 6 años con retraso mental severo, quien fue presuntamente violado, según arrojó el examen sexológico practicado por el Servicio Médico Legal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?