EMOLTV

En prisión preventiva podrían quedar los padres de niña maltratada

Los progenitores de Valeska, de tres años, negaron haber cometido algún tipo de abuso en contra de la menor.

24 de Agosto de 2005 | 13:43 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- El fiscal jefe de Concepción, Juan Yáñez, despachó una orden a la brigada de delitos sexuales y menores, con el fin de que se investiguen los supuestos abusos y maltratos de los que habría sido víctima la pequeña Valeska, de tres años, en la comuna de Cabrero, Provincia del Biobío.

Debido a que el caso aún no ha sido formalizado, los padres de la menor, los principales sospechosos en el caso, no se encuentran detenidos.

Sin embargo, Yáñez indicó que si existen indicios de la culpabilidad de éstos, exigirá la prisión preventiva para los progenitores. Esta situación sólo se podrá determinar una vez que se conozcan las conclusiones de dicha investigación, que deberán ser entregadas dentro de los próximos cinco días.

La investigación de este caso continuó durante esta jornada con la toma de declaraciones a vecinos de la pequeña Valeska además de testigos de las agresiones.

Esta diligencia, encargada por el fiscal de Yumbel Jorge Sandoval, se suma a los informes solicitados a Conin Chillán, donde la pequeña permaneció internada hasta agosto de 2004.

En tanto, ayer el fiscal, junto a funcionarios de SIP de Carabineros, se constituyó en el predio donde se encontró a la menor e interrogó a los padres, quienes negaron haber cometido algún tipo de abuso en contra de la menor, informó Radio Digital FM.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?