EMOLTV

Revocan medidas cautelares a sacerdote del Cottolengo

Había sido destituido por supuesta obstrucción a la Justicia. Se desconoce si volverá a ejercer como director de la institución en Rancagua.

31 de Agosto de 2005 | 10:54 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua decidió revocar por tres votos contra cero las medidas cautelares dictadas contra el Padre Alejandro Ruiz, quien asumió la dirección del Hogar Pequeño Cottolengo de Rancagua y luego fuera destituido por una eventual obstrucción a la justicia, según informó radio Digital FM.

La acción de la defensa, a cargo del abogado Julio César López, fue acogida por los jueces Carlos Aránguiz, Jacqueline Rencoret y la abogada integrante Lucy Latiffe, en estimación a que los antecedentes presentados por el Ministerio Público no eran suficientes para la aplicación de medidas cautelares.

En un comunicado de prensa enviado por el Obispado de Rancagua se declaró que la decisión de los jueces es acorde con la buena disposición que anima a la Comunidad del Pequeño Cottolengo, en su afán de colaborar con la justicia.

El sacerdote miembro de la Congregación de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, imputado el 16 de agosto pasado, debió dejar su cargo de director del Hogar y quedó bajo expresa prohibición de acercarse a las víctimas y testigos de la causa por presunta violación a dos menores cometidas supuestamente por el también ex director de la institución, padre J.E.G.E.

Tras esta decisión del máximo tribunal de alzada, se desconoce si el sacerdote retornará a sus labores en la dirección del hogar Pequeño Cottolengo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?