EMOLTV

Aumenta preocupación ante posibilidad de marea roja en la II Región

Los pescadores del Puerto de Mejillones solicitaron que se realicen más muestras en la zona, para descartar que sus productos contengan la toxina diarreica.

21 de Septiembre de 2005 | 13:12 | El Mercurio en Internet
MEJILLONES.- Los pescadores del Puerto de Mejillones solicitaron a las autoridades que se tomen muestras en toda la Bahía, con el fin de descartar que los productos que extraen contengan la toxina diarreica de la marea roja.

El presidente del gremio, Andrés Díaz, señaló que la medida es vital para la seguridad de todos, tanto de los pescadores, como de los consumidores.

Esta petición la realizan luego de que días atrás se tomaran muestras en la zona, las que fueron enviadas al Instituto de Salud Pública y al laboratorio de la Universidad de Chile, y aún se esperan sus resultados.

La alarma en el Puerto de Mejillones se suma al cierre del cultivo de ostiones en la planta El Colorado, en el balneareo de Juan López, y la alerta sanitaria decretada en el sector La Rinconada de Mejillones.

La toxina diarreica de la marea roja se adhiere a los tejidos digestivos de los bivalvos y puede provocar una grave intoxicación en las personas, por lo que se recomienda consumir mariscos sólo en los lugares autorizados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?