EMOLTV

Habrá plan de contingencia para vigilia del padre Hurtado

A partir de las 10:00 horas del sábado 22 habrá desvíos en algunas calles, se implementarán distintos tipos de servicios para quienes acudan y se contará con el trabajo de unos 3.000 voluntarios.

21 de Octubre de 2005 | 17:58 | El Mercurio en Internet
Desvíos
*Perímetro aislamiento peatonal
Oriente: Obispo Umaña
Norte: Arica
Poniente: Toro Mazote /Temuco
Sur: Veteranos del 79 e Iquique

*Perímetro aislamiento vehicular
Oriente: Arica
Sur: Antofagasta /Pingüinos
Poniente: Padre Vicente Irarrázaval
Norte: Av. Libertador Bernardo O’Higgins

Av. General Velásquez será desviada desde Carlos Valdovinos hasta Bascuñán Guerrero. La avenida 5 de Abril también será desviada por calle Con-Con.
SANTIAGO.- Un plan especial de contingencia para velar por la seguridad de los asistentes a la vigilia por la Canonización del padre Alberto Hurtado decretó hoy la Municipalidad de Estación Central, en cuya comuna se desarrollará el evento.

A partir de las 10:00 horas del sábado 22 habrá desvíos en algunas calles (ver recuadro), se implementarán distintos tipos de servicios para quienes acudan y se contará con el trabajo de unos 3.000 voluntarios.

El alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún, y el rector del Santuario Alberto Hurtado, padre Juan Carlos Bussenius, informaron que los miles de fieles que acudan a la actividad lo deberán hacer por calle Obispo Umaña, siguiendo por Iquique hasta la explanada Padre Alberto Hurtado.

A todos los asistentes se les entregará un instructivo con las principales indicaciones de desvíos y un plano del lugar donde se desarrollará la jornada.

Las medidas de resguardo serán guiadas por Carabineros y Policía de Investigaciones. Habrán además 400 funcionarios municipales, 300 alumnos de la Escuela de Investigaciones, 9 Compañías de Bomberos. "La Cruz Roja y la Defensa Civil estarán trabajando en pos de la seguridad de todos los fieles que asistan a la gran celebración", añadió Hasbún.

Recomendaciones

En la conferencia se pidió a los peregrinos que no asistan en vehículo, que lleguen abrigados y que traigan previsiones para soportar las largas horas de la vigilia.

Hasbún pidió a la ciudadanía tener especial atención de los niños.

Se utilizarán 1.000 vallas papales para mantener cercada la explanada, habrá cuatro plazas de servicios y 150 baños químicos. A lo anterior se sumarán cinco pantallas gigantes para que todos los presentes puedan seguir la transmisión televisiva de la canonización.

El rector del Santuario, Juan Carlos Bussenius, reconoció que "deseamos que Chile viva un momento de alegría, de unión, de hermandad e introspección. Sigamos el camino que nos marcó Alberto Hurtado y transformemos el mundo en un lugar más justo y solidario para todos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?