EMOLTV

Médico ecuatoriano será acusado de homicidio simple

El fiscal a cargo del caso de Jéssica Osorio, quien murió tras someterse a una fallida cirugía estética, dijo que la próxima semana pedirá que se modifique la formalización de la investigación.

24 de Octubre de 2005 | 13:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Galo Andrade, el médico ecuatoriano que practicó la fallida cirugía estética a Jéssica Osorio, será perseguido por el delito de homicidio simple, luego que la mujer falleciera ayer.

El fiscal a cargo del caso, Leonardo de la Prida, confirmó que solicitará la próxima semana que se modifique la formalización de la investigación y la calificación del delito por homicidio simple.

Hasta ahora, Andrade estaba sólo acusado de lesiones graves y gravísimas.

Después de agonizar más de una semana, ayer en la mañana falleció Jéssica Osorio, quien se había sometido a una liposucción con el médico ecuatoriano y quedó con muerte cerebral.

El parte oficial del Hospital San José, donde la mujer estuvo internada, señaló que su muerte se debió a una falla orgánica múltiple, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio, producto de una intoxicación por lidocaína, el anestésico que le habría aplicado Andrade, al parecer en una cantidad superior a la que físicamente podía resistir la paciente.

Los funerales de Jéssica Osorio se realizarán esta tarde en el Cementerio Metropolitano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?