EMOLTV

En libertad quedó sujeto que agredió a su hija de 5 meses

El hecho conmocionó a toda la comunidad debido a que la pequeña fue internada de urgencia en el Hospital Regional de Temuco, tras haber sufrido lesiones graves y con el peligro de daño neurológico.

26 de Noviembre de 2005 | 10:00 | ORBE
TEMUCO.- Con el beneficio de libertad vigilada quedó un individuo que en el mes de marzo de este año agredió a su hija de sólo 5 meses de edad lanzándola desde el cerco de su casa y golpeándola en varias partes de su cuerpo, en la comuna de Victoria.

El hecho conmocionó a toda la comunidad debido a que la pequeña fue internada de urgencia en el Hospital Regional de Temuco, tras haber sufrido lesiones graves y con el peligro de daño neurológico.

Los hechos policiales ocurrieron en el mes de marzo de este año cuando el hombre identificado con las iniciales J.M.J, fue detenido cerca de las 3 de la madrugada luego que los vecinos denunciaran violencia intrafamiliar en la calle Urrutia de la comuna.

Ante la agresión, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Victoria procedió a la detención, pero el hombre no conforme con lanzar a la guagua le propinó varios golpes y sacudidas de pelo al intentar utilizar a su hija como escudo de la policía.

Fue al otro día cuando se decretó la prisión preventiva para el individuo a quien la Fiscalía Local solicitó la pena máxima de 4 años por agresiones graves.

En un primer momento se tenía la esperanza de que la condena de 4 años sea efectiva y en la cárcel, pero la jueza María Carolina Martin, decretó 4 años de presidio menor en su grado máximo con el beneficio de la libertad vigilada, la cual podrá incluso cumplir en el domicilio de la niña.

La directora regional del Sename, Blanca Beraud, aseguró que ellos no comparten la decisión de dejar al imputado en libertad. "Principalmente porque me parece que el maltrato fue con lesiones muy graves que pueden perjudicar a la guagua y además porque era su padre. Creemos que era necesaria la condena efectiva para este hombre", indicó.

La encargada del Servicio Nacional de Menores, explicó que están trabajando para estudiar una posible apelación, pero que en todo caso la guagua y su madre ya se encuentran con medidas de resguardos para que el imputado no se les acerque, según consigna El Austral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?