EMOLTV

Se entregó en Arica la alcaldesa de Camarones

Estaba prófuga acusada de cohecho o fraude electoral.

05 de Diciembre de 2005 | 12:31 | El Mercurio en Internet

Sonia Salgado durante la audiencia.
ARICA.- La alcaldesa de Camarones, Sonia Salgado (DC), se entregó hoy a la Justicia después de ser buscada por más de un mes por el delito de cohecho o fraude electoral.

La alcaldesa llegó hasta el Tribunal de Garantía de Arica para responder por las acusaciones de fraude electoral en la elección municipal de 2004.

La audiencia de formalización de la investigación la llevará a cabo el fiscal Manuel González, quien está a cargo del caso, informó Radio Digital FM.

En el lugar se encuentra presente quien presentó la querella contra la alcaldesa, el ex candidato a edil de la comuna de Camarones, Hernán Mery.

El 31 de octubre del 2004, la alcaldesa fue reelegida con 1.770 votos en una comuna de 1.220 habitantes.

El Ministerio Público la acusa, junto a otras 6 personas, de haber pagado con $5 mil y $10 mil a electores para que votaran por ella.

Indica que la edil ofrecía vales impresos con su imagen canjeables por dinero y mercaderías, que financiaba con los sueldos de sus funcionarios.

El esposo de Sonia Salgado, Ciro Albornoz, consejero regional DC, también enfrenta cargos por cohecho.

La condena que arriesga la jefa comunal es de presidio menor en su grado mínimo a medio; es decir, de 61 días a 3 años.

Eso sí, y como pena complementaria, cualquier determinación iría acompañada de la suspensión del cargo por el tiempo al que se le condene.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?