EMOLTV

Colegio Craighouse no podrá suspender matrícula de alumno

La disputa entre el establecimiento educacional y un estudiante involucra antecedentes de mala conducta y la revelación de una supuesta relación extramarital.

27 de Diciembre de 2005 | 16:20 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en fallo dividido, acogió la orden de no innovar a favor del estudiante del colegio Craighouse Ronald Taylor.

Esto significa que el establecimiento no podrá suspenderle la matrícula mientras no se resuelva definitivamente un recurso de protección que presentó su familia en contra del colegio.

Con esta decisión, la Corte se involucra por primera vez en una disputa doméstica entre los apoderados de un alumno y un colegio particular.

El lunes 19 de diciembre, los padres del niño de 15 años, fueron informados de que a su hijo no se le renovaría su matrícula para 2006, por mala conducta.

El miércoles 21 el caso salió a la luz pública, a raíz de una inserción del padre del niño, Bruce Taylor, en el diario El Mercurio, donde llamaba a los apoderados que hayan tenido algún problema con el colegio, a contactarse con él.

El hecho despertó la curiosidad de los medios de comunicación que al día siguiente informaron que se trataba de un empresario naviero que asegura que el alejamiento de su hijo se debe a un "acto de venganza".

El representante de la familia, Pedro Toledo, explicó que "el señor (Paul) Turner -director del Senior School del Craighouse- piensa que Ronald habría revelado al resto de sus compañeros de curso la existencia de una relación amorosa extramarital entre el señor Turner y una profesora del colegio", algo descartado por los padres del niño.

Por ello, aseguran que la no renovación de la matrícula es "arbitraria, caprichosa, irracional, sin sentido lógico e ilegal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?