EMOLTV

Piloto de la Conaf muere al caer su avioneta

La aeronave participaba en operaciones para extinguir un incendio forestal que a esta hora arrasa una zona boscosa en la comuna de Cartagena.

28 de Diciembre de 2005 | 19:01 | El Mercurio en Internet
SAN ANTONIO.- Como Marco Antonio Ponce Cerda fue identificado el piloto de la aeronave Air Tractor 607, que falleció al precipitarse a tierra esta tarde a las 17:19 hrs. mientras se encontraba combatiendo un incendio forestal registrado en el Fundo Las Palmas, ubicado a 9,5 km. de la ciudad de Cartagena, en la V Región.

Según expresó hace pocos minutos el gobernador provincial de San Antonio, Omar Morales Márquez, la muerte del piloto se registró en circunstancias que son investigadas, aunque ya estaría confirmado el deceso debido a la gravedad del impacto, informó Radio Digital FM.

El mismo gobernador provincial junto a personal de emergencia de la posta de Cartagena se dirige a esta hora hasta el lugar de la tragedia, desde donde el piloto aún no ha sido rescatado.

En tanto, Bomberos y decenas de brigadistas de Conaf trabajan en el lugar para controlar el incendio que ha arrasado gran parte del fundo Las Palmas, y al que se une otro siniestro en la localidad de Malvilla de la comuna de San Antonio.

Piloto de vasta experiencia

Con 47 años Marco Antonio Ponce, proveniente de Curicó, tenía una vasta experiencia en la conducción de aeronaves, teniendo a la fecha 2.800 horas de vuelo.

El avión siniestrado pertenecía a la empresa Alas Agrícola S.A, que prestaba servicios a CONAF, y se encontraba trabajando en la contención del incendio forestal junto a las brigadas de esta corporación.

En la contención del incendio participan más de un centenar de personas: cuatro brigadas de CONAF, integradas por 63 combatientes, además de una unidad de las Fuerzas Armadas integrada por 28 voluntarios del Ejército y personal de apoyo. Dentro de los recursos aéreos que trabajaban figuraba un helicóptero y el avión Air Tractor 607 siniestrado, matrícula CC-CMT.

El incendio, que actualmente se encuentra activo, ha dañado una superficie de 40 hectáreas afectando principalmente matorral y pastizal. Dada las condiciones climáticas que presenta la zona, de fuerte viento, no ha sido posible la contención del incendio, siendo el sector Oeste el más complejo, amenazando por momento casas y galpones de la empresa Ariztia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?