SANTIAGO.- Asegurando que el balance de los accidentes registrados en las festividades de Año Nuevo fue "malo", el comandante de Carabineros Rolando Sáez, jefe del Departamento de Tránsito y Carreteras, sostuvo que murieron 22 personas.
"El balance durante el fin de semana: malo. Tuvimos 22 muertes, cuatro más que el año anterior", sentenció Sáez en conversación con radio Cooperativa.
"Además de ser superior la cantidad de muertes, es malo porque siempre que hacemos balances y hay víctimas fatales, hay lesionados de por medio", dijo.
En las últimas horas de ayer se registraron dos accidentes con consecuencias fatales. El primero fue en el sector "El Paico" de Buin, donde el choque frontal de dos vehículos culminó con la muerte de Jorge Ferrada González.
En tanto, como Andrés Barrera Fernández, de 20 años, fue identificado el motociclista que falleció tras chocar su vehículo con un minibús en La Florida.
Una noticia buena del año que se fue
Sin embargo, el comandante Sáez señaló que "por otra parte, el año 2005 terminó con 135 muertos menos que el año pasado (2004), situación que no ocurría desde, a lo menos, cinco años atrás".
"Es bastante bueno, bastante alentador, en la medida que comprendan los usuarios de las vías públicas que el hecho de comportarse con seguridad, de querer comportarse con seguridad, nos da buenos resultados", concluyó el oficial.