SANTIAGO.- El presidente del Senado, Sergio Romero, se refirió hoy a la controversia generada luego que calificara al Presidente Ricardo Lagos como "francotirador" y "guerrillero", señalando que el oficialismo utiliza el Congreso con fines electorales.
"Están al aguaite de lo que diga uno u otro para ver si se ganan un punto, eso es muy malo porque siguen usando para fines electoreros de campaña el escenario del Congreso", indicó.
En conversación con Radio Agricultura, el senador aseguró que nunca ha tenido intenciones de ofender con sus palabras, que nunca ha emitido insultos y que siempre actúa de manera directa.
"No es un problema de arrepentimiento, jamás he tenido la intención de ofender nadie (..) cómo voy a arrepentirme de algo que creo que no hice con intención!", dijo.
El presidente de la Cámara Alta añadió que en Chile hay un "presidencialismo exacerbado", el que, a su juicio, ha contado con el apoyo de algunos medios de comunicación.
Por otra parte, criticó las declaraciones del ministro secretario general de la Presidencia, Eduardo Dockendorff, quien afirmó que Romero no ha repuesto el proyecto de reforma del sistema binominal en el Senado "para ocultar que a él le gusta el sistema binominal electoral".
"Siento que aquí a veces hay un debate entre sordos y que la buena fe no está presidiendo estos debates", dijo Romero.