SANTIAGO.- Frente al calificativo de "tuerta" que el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, le profirió ayer a su contendora Michelle Bachelet, ésta no quiso continuar en la senda de la descalificación y aseguró que su campaña de aquí a las elecciones tendrá "un corte propositivo, sin descalificaciones y austero".
Pese a no responder a las críticas de Piñera, la candidata oficialista dijo lamentar que "yo una vez más haya recibido una descalificación, siendo que yo había hecho la invitación a la sociedad y a los medios a que revisaran cuánto estamos gastando en la campaña".
Sin referirse más a este tema, la candidata sólo se limitó a asegurar que de aquí al 15 de enero, se dedicará a tener "coherencia entre lo que uno hace y lo que uno dice".
Con respecto al debate televisivo de mañana, Bachelet dijo aspirar a que el encuentro "cumpla el objetivo que tiene y que no sea un ring con dos boxeadores, sino dar a conocer a la gente las propuestas".
Finalmente, la abanderada aseveró que quienes esperan "algo sangriento" de este debate se verán desilusionados, ya que su rol será solamente entregar sus planteamientos, sus propuestas y mostrar sus diferencias con Piñera, "ya que no da lo mismo quién gobierne".