EMOLTV

Dos víctimas dejan fuertes marejadas en litoral norte y central

Un niño de nueve años murió ahogado en Tocopilla cuando jugaba en la arena y un adulto se encuentra desaparecido en la playa de Concón.

03 de Enero de 2006 | 21:12 | El Mercurio en Internet
TOCOPILLA.- Un niño de 9 años murió ahogado al ser arrastrado por el fuerte oleaje en una playa de Tocopilla. El menor Nicolás Valenzuela jugaba con dos amigos en la arena cuando una enorme ola lo arrastró mar adentro.

Fue la primera víctima de las fuertes marejadas que se han registrado en el sector costero de la Segunda Región hasta el litoral central y que se mantendrán hasta manaña.

Asimismo, se reportó la desaparición de Luis López Vargas, de 29 años, domiciliado en Quillota, quien se adentró en el mar en la playa de Concón. Varias personas trataron de auxiliarlo pero su cuerpo desapareció en el mar y sigue siendo rastreado por personal de la Armada.

En tanto, en Antofagasta se inició la labor de reparación de ocho puestos de venta de productos del mar y dos locales de comida en Coloso destruidos por olas de hasta dos metros de altura.

El oleaje provocó daños a embarcaciones menores a la gira a causa del fuerte oleaje esta mañana, en ese mismo sector, marcan el panorama del segundo día de fuertes marejadas que afectan a las costa de la región de Antofagasta.

Según reportes preliminares a los que tuvo acceso radio Digital FM, el fenómeno, que se mantendrá por 72 horas, también ha generado complicaciones similares a las sufridas en Antofagasta, a causa del fuerte oleaje, en Mejillones y Taltal.

Por ello, el director de la Oficina Regional de Protección Civil y Emergencia, Hernán Vargas, hizo un llamado a la población a evitar concurrir a sectores de roqueríos, tanto para realizar actividades deportivas como recreativas.

Asimismo, el administrador de Caleta Coloso, ubicada al sur de Antofagasta, Gastón Rojas, aseguró que las labores de pesca debieron ser interrumpidas, afectando a 37 embarcaciones, una de las cuales quedó destruida, generando serias complicaciones para un total de 88 personas, que se ven imposibilitadas de seguir con sus faenas normales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?