CONCEPCIÓN.- Preocupación existe al interior del Ministerio Público tras el ataque a balazos que sufrió la fiscal de Talcahuano, Ximena Sepúlveda, durante una diligencia que realizaba junto a personal de Carabineros en la población La Emergencia de la comuna de Hualpén, uno de los sectores intervenidos por el Ministerio del Interior, informó Radio Digital FM.
El violento incidente se produjo en horas de esta mañana, en momentos que la fiscal realizaba diligencias en el marco de una investigación por un tiroteo acaecido la madrugada del lunes y que dejó como saldo a dos personas heridas.
Según informaron fuentes del ministerio público, los disparos fueron efectuados desde el segundo piso del domicilio de uno de los imputados por el caso, cuando Carabineros intentaba apaciguar los ánimos de la familia, mientras la Fiscal Sepúlveda esperaba afuera en un vehículo.
El disparo fue efectuado por un menor de 16 años, hijo de un imputado que la fiscal formalizará el día de mañana. Se informó además que el disparo tenía claras intenciones de herir a la representante del Ministerio Público, que sin embargo no resultó lesionada.