Cobertura completa del debate
SANTIAGO.- Rápidamente se generaron reacciones tras el debate presidencial especialmente por las palabras de Sebastián Piñera sobre el general (r) Augusto Pinochet, a quien trató como un mal Presidente, comparándolo con Salvador Allende.
En la UDI no cayeron muy bien las palabras del candidato de la Alianza, aunque tampoco hubo críticas directas a la visión del abanderado.
El senador electo Pablo Longueria se limitó a asegurar que
"la afirmación es coherente con la historia política de Piñera", recalcando que ésa "es su historia política".
Joaquín Lavín, presidente del comité político del Piñera,
dijo entre risas que no se pronunciaría sobre el tema, pero que de todas maneras no era ése un tema decisivo, "porque lo que realmente debe valer a la hora de decidir por quién votar es lo que los candidatos ofrecen para el futuro y no lo que piensan sobre el pasado".
Lavín, además, prefirió mantener silencio al ser consultado sobre cuál habría sido su respuesta sobre ese tema, y dijo que por suerte él no estaba en el debate.
El senador Hernán Larraín fue un poco más allá y reconoció que
los casos de derechos humanos y de apropiación de recursos en que se ve involucrado hoy el gobierno militar, "oscurecen" los muchos éxitos que tuvo ese gobierno, pero que de todas maneras los gobiernos de Allende y Pinochet son cosas distintas