SANTIAGO.- Un ciudadano peruano, identificado como Miguel Jara Espíndola (29), murió desangrado esta madrugada, luego de, presuntamente, protagonizar una riña con el nochero del edificio en el que vivía en la comuna de Independencia.
El subprefecto de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, Héctor Arenas, declaró a Radio Cooperativa que la víctima sufrió "en el brazo derecha una herida cortante, profunda, que le produjo una anemia aguda que le causó la muerte", tras agonizar durante tres horas.
Por otro lado, el nochero del edificio, individualizado como Manuel Alfredo Aguilera Córdova (45) fue detenido, mientras se investiga su participación en los hechos que detonaron la muerte del ciudadano peruano.
Según informó el jefe de la policía civil, en el incidente habría estado involucrada la esposa del fallecido, que presuntamente habría sido víctima de algún delito por parte del conserje, razón por la cual su esposo habría acudido en su defensa, encontrando la muerte.
La audiencia de control de detención de Aguilera Córdova se realizará la tarde de hoy en los Juzgados de Garantía de la capital.