SANTIAGO.- El comandante en jefe (r) de la Armada y actual senador institucional, Jorge Martínez Busch, desmintió las versiones que señalan que el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, haya ofrecido una ley de punto final a cambio del voto de los militares en retiro.
Además acusó al Ministro del Interior, Francisco Vidal, de estar "viendo fantasmas" y "estar asumiendo situaciones que no han sido así" al criticar al candidato.
"¡Cortémosla con el personal de retiro de las Fuerzas Armadas!", manifestó Martínez Busch, quien leyó la declaración que el comando de Piñera les envió y en la que no se menciona un punto final sino que sólo el velar por la igualdad ante la ley.
"En los casos de personas sometidas a juicios se estableció bien clara la voluntad de aplicar todas las leyes y esto es deducido directo de la respuesta que nos dio don Alberto Espina", agregó el senador.
Además, aclaró que, efectivamente, expresaron su apoyo al ex senador RN tras una reunión que sostuvieron con su comité político, encuentro en la que el abanderado no estuvo presente. "Ahí, planteamos claramente el apoyo a Piñera en base al cumplimiento de una carta" que fue enviada el 19 de noviembre a Espina para que se la traspasara a Piñera.